Electricidad – Telecomunicaciones – Renovables – Climatización

960 115 681Grinelec teléfono

Importancia de los mantenimientos de las instalaciones fotovoltaicas

Mantenimiento Placas solares Valencia

Las instalaciones Fotovoltáicas están constantemente sometidas a cambios de temperatura que afectan a las conexiones eléctricas.

Esto es producido por el constante paso de la corriente eléctrica durante el día y el no paso de ésta durante la noche. A esto se le suma el factor ambiente (como las temperaturas de la zona de Valencia) que recalienta mucho las conexiones eléctricas de las placas solares.

Esto puede producir una dilatación en las conexiones por lo que es indispensable el periódicamente revisar las conexiones, de las instalaciones fotovoltáicas realizando aprietes y revisiones termo gráficas de estas.

En una de las últimas instalaciones de placas solares a las que realizamos el mantenimiento nos encontramos lo que se puede apreciar en las fotos. Esto podía haber provocado, en el mejor de los casos, el paro de la producción de energía y en el peor de ellos se podría haber quemado la instalación.

Es importante anotar esto al hacer la revisión periódica de las conexiones de las placas solares.

Especialistas en el mantenimientos en las instalaciones fotovoltaicas

El mantenimiento de las instalaciones Fotovoltaicas es fundamental para su buen funcionamiento. Ahora que se esta próxima la temporada de más radiación solar es necesario ponerlas a punto para sacar el máximo rendimiento de ellas.
En Grinelec hemos comenzado a realizar las correspondientes revisiones para que estén a punto. Hemos incorporado nuevos equipos para la medición e identificación de problemas que puedan haber en ellas.

Grinelec Energia ofrecer a sus clientes un servicio rápido e integral utilizando la más avanzada tecnología. Con una dilatada experiencia en el sector de la energía gestionando en la detección de posibles averías y gestión de soluciones,
Las instalaciones fotovoltacias conectadas a red están principalmente compuestas por tres elementos:

  • Los paneles solares fotovoltaicos. Para el mantenimiento de estas instalaciones fotovoltaicas. los módulos solares se interconectan entre ellos formando series para obtener el rango de tensiones.
  • Convertidores/inversores. La función principal de los convertidores e inversores solares es convertir la energía continua de los paneles solares en energía alterna e inyectarla a través de un contador.
  • La estructura de soporte de los módulos solares. Es muy importante el mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas la perfecta sujeción de los paneles a la estructura por eso hay que realizar revisiones periódicas para detectar incidencias y dar soluciones de forma rápida

Grinelec Energia, profesionales experimentados en el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.

  • 13336049_1427135363979147_6580628073992747910_n
  • 13344518_1427135360645814_3716480561829905237_n
  • photo_2016-03-22_15-48-59
  • Mantenimiento Solar
  • Grinelec Mantenimiento Solar
  • Grinelec  mantenimiento solar