Electricidad – Telecomunicaciones – Renovables – Climatización

960 115 681Grinelec teléfono

Preguntas a tu instalador de aire acondicionado

Preguntas frecuentes Instalacion Aire acondicionado

Ahora que empieza el calor muchas personas tienen que plantearse instalar un nuevo equipo de aire acondicionado. Os indicamos algunas preguntas que deberíais hacer a vuestro instalador y observar algunas cosas muy importantes que hay que tener en cuenta:

Que garantía tiene la maquina de aire?

Dos años de Garantía.

Es usted instalador Autorizado?

– “Sí”. Perfecto, no tendrás problemas en el futuro con la garantía. En Grinelec somos instaladores autorizados y certificados

-“No, pero tengo muchos años de experiencia, eso son tonterías y papeleos”. Si esta es su respuesta, la garantía no os servirá en el caso que le pase algo al equipo de aire acondicionado, ya que los fabricantes no se hacen responsables si la instalación no la hace una empresa autorizada

Al terminar la instalación del aire acondicionado es muy importante comprobar que le haga el vacío a las tuberías.

Esto se ve claramente porque se conecta una bomba que hace bastante ruido y se deja durante unos 15 minutos. Esto es lo más importante de la instalación ya que si no se le quita la humedad a las tuberías, en cualquier momento el compresor se puede romper. (En caso de que se rompa el fabricante comprueba si se le hizo en su momento el vacío y si no es así, otra vez nos hemos quedado sin garantía).

También al terminar la instalación del aire acondicionado es muy importante si se hace una prueba de estanqueidad de las tuberías.

Hoy en día es carísimo el hacer una carga de gas ya que el gas tiene unos impuestos muy caros. Si el instalador no es autorizado, las casas de venta de gas no le suministrarán gas y tendrá que llamar a otra empresa autorizada que os revisará la instalación, hará el vacío a las tuberías, comprobará la estanqueidad y hará la recarga de gas por lo que os costará un buen pico.

Nuestro consejo, buscar un buen instalador que por cien euros mas en el presupuestos nos evitaremos mayores costes en el futuro y no peligrará la garantía de nuestro aire acondicionado.